lundi 6 mai 2019

Poema del mes: Luis Flores Romero (1987)

Llora su ya pasada buena vida culinaria

En dos años de beca fue no poca
mi tragazón vestida de elegancia;
mi oficio era comer en abundancia,
era feliz mi tripa y más mi boca.

La beca se acabó. Cuánto me choca
saber que hoy la comida sabe rancia;
y aunque un huevo estrellado ya es ganancia,
un buen bistec mi paladar evoca.

Hoy me cocinaré una pobre torta,
pobre, pero tal vez me quede rica,
y si no queda rica, no me importa:

el hambre iguala lo que se mastica,
y la panza después todo lo aborta,
y todo por igual se mierdifica.

Sonetos Ñerobarrocos.

Nota:  Il s'agit d'un recueil de sonnets satiriques et burlesques de Luis Flores Romero, alias  Lufloro Panadero. (Un peu comme las Greguerías de Juan Ramón Gómez de la Serna).

Aucun commentaire:

Les codes du clavier en espagnol

Vous recherchez une idée? Cliquez ci-dessous!